Top
Logo AQI

¿CÓMO ACCEDER
Y USAR EL APLICATIVO
AIR QUALITY INDEX?

Para ingresar al aplicativo haga clic aquí o ingrese al link https://aqicn.org/map/

Busque la ciudad mediante el botón “Buscar” ubicado en la parte inferior o acceda directamente ingresando a http://aqicn.org/map/bogota/

Al entrar al aplicativo verá un mapa que podrá navegar haciendo acercamientos y movimientos por diferentes zonas de Bogotá. Conozca más sobre el uso de las herramientas de la aplicación aquí.

Logo AQI

¿CÓMO INTERPRETAR
LOS RESULTADOS?

CADA ESTACIÓN QUE SE MUESTRA EN EL MAPA TIENE UN COLOR QUE INDICA LA CALIDAD DEL AIRE DEL LUGAR, DADO POR LOS SIGUIENTES PARÁMETROS:

Tabla 1

AL HACER CLIC SOBRE UNA DE LAS ESTACIONES,
APARECE UNA TABLA QUE INDICA:

Ciudad Estado de la Calidad del aire Índice AQI Última fecha de actualización
1
Hacer clic para ver el reporte completo
Contaminantes: se muestra la medición para Material Particulado (MP 2.5 y MP 10), Ozono (O3) y para Monóxido de Azufre (SO2) Tabla 2
1 2 3 4 5 6 Tabla 2
  1. Ciudad
  2. Estado de la Calidad del aire
  3. Índice AQI
  4. Última fecha de actualización
  5. 1
    Hacer clic para ver el reporte completo
  6. Contaminantes: se muestra la medición para Material Particulado (MP 2.5 y MP 10), Ozono (O3) y para Monóxido de Azufre (SO2)
1

REPORTE COMPLETO

Tabla 3

La primera tabla muestra en detalle la concentración de los contaminantes en las últimas 48 horas, además muestra el estado de la temperatura, la presión atmosférica y la humedad. El mapa que se muestra al lado ubica la estación desde donde se está realizando la medición. La tabla horizontal de la parte inferior muestra el pronóstico de las variables para los próximos días.